Antígenos de Toxoplasma gondii

Gran parte de la investigación sobre la estructura antigénica de T. gondii se ha centrado en los antígenos de superficie de membrana y los antígenos liberados por organulos secretores. El taquizoito de la cepa RH se utiliza con frecuencia para estudiar las características de los antígenos de T. gondii
Hay varios antígenos de superficie y ellos fueron nombrados por sus pesos moleculares por ejemplo P22 por su masa aparente de 22 KDa. Actualmente, un sistema de nombres basado entres letras relacionan la localización celular de una proteina que se utiliza. Por ejemplo SAG1 (antígeno de superficie 1) es la principal proteína de superficie de superficie de taquizoito, anteriormente denominado proteina P30. Del mismo modo, otros antígenos de superficie son nombrados como SAG2 (P22)o SAG3 (P43). Otros antígenos encontrados en la superficie son SRS1 ( SAG1 relacionados con la secuencia 1) o SRS2 (SAG1 relacionados con la secuencia 2)
Como miembro del phylum Apicomplexa, T. gondii contiene un complejo apical que consta de organulos en la parte anterior. Estos organelos incluyen anillos polares, conoide, micronemas y gránulos densos. Los antígenos liberados de los gránulos densos se nombran GRA1 (P24), GRA2(P28), GRA4 (P41), GRA7 (P29)y los ROP1 (P66),ROP2(P54)que son secretados por las roptrias.

El principal antígeno de la superficie de T. gondii,SAG1, ha sido ampliamente estudiado. Es uno de los antígenos inmunodominantes y se ha demostrado que desempeñan un papel como ligando vinculante a la célula huésped durante la invasión . Su potencial como reactivo de diagnóstico también ha sido evaluado. SAG1 es un antígeno alatmente conformacional y su reconocimiento por anticuerpos depende de su correcto plegamiento. El antisuero para los antígenos nativos no reconocen o reconocen escasamente la reducción o la forma mal doblada del SAG1.


Structure from surface antigens
Database toxo
Antigens Toxoplasma
Antigens/pure proteins
Inmunización intranasal de ratones con la proteína SAG2

Comentarios

Entradas populares de este blog

Archaeabacterias Termófilas e hipertermófilas

Produccion de Acido citrico por Hongos

Laboratorio Virtual Fotosíntesis: